Estudiantes de Odontología ganaron concurso científico



El innovador proyecto “Aplicación de la Tecnología Gamer en Odontología para optimizar la calidad de la asepsia durante  protocolos quirúrgicos” fue presentado en el 35° Congreso Internacional de Odontología - Arequipa 2017, organizado por la Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Máxilo Facial que se llevó a cabo del 25 al 27 de Mayo en el Centro de Convenciones de Cerro Juli – José Luis Bustamante y Rivero.

Los estudiantes del ciclo III, Yoshiro Guerra Quispe, Renato Barrionuevo Mares, Aldo Salcedo Apaza y Freddy Pino Rodríguez, dirigidos por la Dra. Karla Elena Torres Chávez, coordinadora de la carrera de Odontología de la USMP Filial Sur, y el Dr. Carlos Javier Ortiz Márquez,  asesores científicos, fueron quienes inventaron un nuevo procedimiento para el mantenimiento de la asepsia durante las intervenciones quirúrgicas maxilofaciales a través de la tecnología “gamer” adaptada al campo de la odontología.

¿Cómo funciona?
Kinect es un periférico creado por Microsoft que actúa como un rastreador 3D ideado exclusivamente para videojuegos, sin embargo, los estudiantes de odontología de la USMP – Filial Sur adaptaron esta tecnología para poder visualizar el campo del procedimiento quirúrgico de una forma aséptica que evita el contacto con agentes externos que puedan desencadenar  infecciones en los pacientes. El uso de esta técnica permite que los cirujanos puedan observar el área de trabajo quirúrgico en pantalla y cambien de ángulos con una serie de movimientos de manos sin tocar algún otro instrumento, esto facilita el procedimiento dentro de la operación garantizando la limpieza de la cirugía.

Congreso de la Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Máxilo Facial Arequipa 2017

En este workshop se tuvo la participación de ponentes internacionales especializados en implantes, prótesis y estética dental; además de la presentación de diferentes Mesas Clínicas por parte de alumnos de pre-grado de diferentes casas superiores de estudio a nivel nacional y regional, donde los estudiantes de Odontología de la Universidad San Martín de Porres Filial Sur obtuvieron el primer puesto.
Se tuvo la participación de universidades como UPC, Cayetano Heredia, Científica del Sur, Alas Peruanas, Federico Villareal, entre otras.


Sist.Gest. Acad.-SAP | Campus Virtual | Bolsa de Trabajo | Visitas Guiadas