Proyección de documental "Pacificum"



"En el principio había oscuridad. Solo el mar". Con esta frase inicia el documental “Pacificum”, un viaje a la profundidad del mar peruano. Descubrimiento, sorpresas, misterios y revelar lo desconocido serían las palabras claves para describir el largometraje científico, que fue proyectado en el Auditorio principal de la Universidad de San Martín de Porres Filial Sur.

La idea original de esta película fue de la fotógrafa aérea Evelyn Merino Reyna y el historiador Henry Mitrani, algunas aseveraciones dan a conocer que se optó por el género cinematográfico considerando que cuando se publican documentales científicos en revistas especializadas sólo lo leen entre 30 a 40 personas.

Para la emisión del documental la USMP Filial Sur, fue invitado Ulrich Zanabria Alarcón, biólogo y buzo científico, quien explicó a nuestros alumnos algunos detalles sobre el desarrollo de la investigación y el trabajo realizadoen el documental.

El documental “Pacificum” muestra la riqueza del mar peruano y busca concientizar sobre el cuidado del mismo, la intención de mostrar la película es generar una relación entre el espectador y el mar, una relación que se puede crear desde el respeto y la reciprocidad. 

El largometraje tiene una duración de 75 minutos y transmite el vínculo de los antiguos peruanos con el Océano Pacífico, además de mostrar un vademécum de la riqueza actual del mar.


Sist.Gest. Acad.-SAP | Campus Virtual | Bolsa de Trabajo | Visitas Guiadas