Derecho

BIENVENIDAINFORMACIÓN ACADÉMICAVÍDEOS Y TESTIMONIALES
En la Facultad Derecho USMP Sur, formamos profesionales capaces de enfrentar con éxito la continua transformación y especialización del Derecho, dispuestos a prevenir y solucionar conflictos, y a liderar a su comunidad.

  1. Objetivos Académicos
  2. Perfil del Graduado
  3. Currículo de la Carrera
  4. Campo Laboral

1. Objetivos Académicos

Constituyen objetivos del Programa Profesional de Derecho:

  • Formar profesionales con un profundo dominio de las Ciencias Jurídicas, altamente comprometidos con la realidad nacional.
  • Lograr que nuestros egresados satisfagan de manera eficaz las demandas de las organizaciones, empresas, ciudadanos y de la sociedad en su conjunto, lo que se manifiesta en un creciente grado de empleabilidad de nuestros egresados.
  • Vincular la formación académica y profesional con la investigación científica, de manera que nuestros egresados se conviertan en agentes de cambio de la sociedad peruana, lo que se pone de manifiesto en el aumento permanente de las publicaciones de la Facultad.
  • Realizar actividades de extensión universitaria y de proyección a la comunidad, que pongan de manifiesto el alto sentido de responsabilidad social de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, lo que se evidencia en la elevada cantidad de proyectos de esta naturaleza.

2. Perfil del Graduado

El abogado egresado de la USMP es un profesional capaz de desempeñarse con eficacia, responsabilidad y sentido humanitario en los diversos ámbitos del Derecho, con énfasis en su especialidad, sea esta civil, penal, corporativa o de gestión pública.

Se caracteriza por tener un sólido conocimiento del Derecho y de su relación interdisciplinaria, habilidad de análisis, capacidad para investigar, valoración crítica, compromiso de responsabilidad social y sentido ético moral.


3. Currículo de la Carrera


4. Campo laboral

Su formación integral le permite desenvolverse en los sectores público: Magistrados del Ministerio Publico (fiscales), del Poder Judicial (jueces), Funcionarios estado ( Ministros, asesores y consultores).

Privado: Abogados de corporaciones empresariales privadas, conciliadores, árbitros de derecho, resolución de litigios o controversias, asesoría y/o defensa privada e insertarse con éxito en el mundo globalizado.

...
...