PRODUCE, REALIZA FORO EMPRESARIAL EN AREQUIPA

  • El 1° Foro de Ecosistema Empresarial en la Macrorregión Sur – Inventure Arequipa contará con más de 200 participantes
  • Los asistentes también podrán visitar el Boulevard de la Innovación, donde se expondrán 15 emprendimientos

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Desarrollo Empresarial, realizará este viernes 07 de diciembre en Arequipa, el 1° Foro de Ecosistema Empresarial en la Macrorregión Sur – Inventure Arequipa, que congregará a más de 200 participantes entre emprendedores, Estado y empresas de Arequipa, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Cusco, Apurímac y Puno.

El evento busca posicionar a la macrorregión sur como un polo innovación que permita generar sinergias entre los diversos actores empresariales, además de constituirse en una plataforma que congregue y conecte a empresarios, emprendedores, startups, inversionistas, entidades de gobierno y ONG de cada una de las siete regiones participantes.

Entre los temas que se abordarán en el foro se encuentran las exposiciones internacionales “Criptomoneda y Bitcoin, Una nueva moneda virtual”, “Innovación Empresarial Corporativa” y “Business Intelligence y/o Prospección Comercial”; asimismo, “Ecoinnovación”, “Industria 4.0” e “Incubadoras de Proyectos de Innovación”.

Se contará también con paneles de discusión entre actores macrorregionales, exposiciones en formato TED de casos de éxitos y exposiciones de tres países.
Adicionalmente, los asistentes podrán visitar el Boulevard de la Innovación, una exposición de quince emprendimientos y empresas innovadoras de la macrorregión.

El evento se realizará en la Casona de la Universidad San Martin de Porres de Arequipa, ubicada encalle la Merced 209 auditorio de la USMP.

06 de diciembre de 2018